A Free Template From Joomlashack

A Free Template From Joomlashack

Autores



Nueva clasificación de hongos tóxicos y comestibles en Uruguay PDF Imprimir Correo electrónico

Muy pocos hongos silvestres se consumen en Uruguay, aunque algunos están casi a la vuelta de la esquina. Hay especies comestibles, otras producen alucinaciones, pocas son tóxicas y una resulta mortal.

Centenares de imágenes a color, en papel coteado, se distribuyen en más de trescientas páginas, representando una didáctica selección de un trabajo de campo de ocho años, que condujo a Sequeira por pastizales, montes y también espacios urbanos, en ciudades de todo el país.
Toda esta información está incluida en el trabajo de Alejandro Sequeira "Hongos. Guía visual de especies en Uruguay", de Ediciones de la Plaza. Se trata de una obra de reciente distribución en librerías, en donde el autor expone a la vez sus conocimientos en biología, la pasión por el Reino Fungi, y su experiencia como diseñador gráfico y fotógrafo.
Para quienes no son expertos, un gran riesgo asumido al tiempo de la recolección es que las amanitas suelen confundirse con ejemplares jóvenes de champiñones de campo, entre otros. Para poder distinguir al popularmente llamado Sombrero de la Muerte debe observarse que presentan volva en la base del pie. Además, el sombrero es de color verde oliva y la esporada de color blanco.
El consumo de una pequeña porción del hongo llamado amanita phalloides puede producir la muerte. Esta seta, una de las más venenosas del mundo, existe en Uruguay y es la que ha producido los fallecimientos. Pero hay otras especies tóxicas que provocan severos trastornos y, según la dosis ingerida, pueden también ser letales...

Ver nota completahttp://www.elpais.com.uy/vida-actual/nueva-clasificacion-hongos-toxicos-comestibles-uruguay.html

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack